Televisión

Jandro, de colaborador de ‘El Hormiguero’ a estrella en Estados Unidos

Jandro, de colaborador de El Hormiguero a estrella en Estados Unidos
Jandro, de colaborador de El Hormiguero a estrella en Estados Unidos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Aunque Jandro fue durante décadas uno de los miembros más queridos de El Hormiguero, el colaborador decidió cambiar de aires hace años. Tras dejar a Pablo Motos y todo su equipo, el mago se ha centrado en otros proyectos que le han llevado a convertirse en una estrella en Estados Unidos.

Era en noviembre de 2020 cuando anunció su marcha de forma definitiva del programa, aunque desde hacía meses su presencia había bajado mucho. A pesar de que fue uno de los miembros que estaba allí desde que se estrenó en Cuatro no recibió grandes despedidas, como es habitual en el espacio de Antena.

Su adiós fue con un pequeño vídeo en Twitter: «¡Hola a todos! Espero que estéis bien dentro de lo que cabe. Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en El Hormiguero, así que me gustaría daros las gracias a todos por haberme acompañado en este viaje tan emocionante, tan loco».

Aunque se habló mucho de su salida, la suya no fue distinta a la de otros colaboradores como Cristina Pedroche, Anna Simón, Flipy o Yibing que no recibieron ningún tipo de homenaje os despedida ante las cámaras, algo que es costumbre.

Jandro aterrizará en TVE para presentar Mapi, un nuevo concurso para toda la familia
Jandro aterrizará en TVE para presentar ‘Mapi’, un nuevo concurso para toda la familia

Tras 14 años con Trancas y Barrancas, Jandro comenzó a tener una gran carrera como mago internacional. En 2019, antes de la pandemia, ya su nombre llegó a Estados Unidos gracias a que participó en Penn & Teller: Fool Us, el talent show de magia en televisión más prestigioso del planeta, que se celebra en Las Vegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jandro (@jandrotv)

Aunque los espectadores de El Hormiguero estaban acostumbrados a sus trucos, lo cierto es que en USA quedaron impresionados. Tanto, que incluso le dieron el premio de forma inmediata y sin necesidad de pensárselo mucho, lo nunca visto en ese programa.

Pero la leyenda de Jandro siguió creciendo. En 2020, sin poder acudir al plató, volvió a repetir su éxito a pesar de que se trataba de un truco que tuvo que ser grabado. Con esa victoria se convirtió en el primer mago español en ganar dos veces, y consecutivas, el premio.

Pero ahí no acabó todo, ya que Jandro logró el premio dos veces en 2021, en la dos ediciones celebradas aquel año. Desde entonces, es la persona con más títulos del programa de la historia, y sigue con ganas de continuar acumulando.

Vuelve a la televisión

Además de tener la agenda llena con su gira Descabellado, en la que ofrece especáculos por toda España, ha vuelto a ponerse frente a las cámaras. Tras Cero camera tricks, un programa de trucos para YouTube, regresó en el verano de 2022 por todo lo alto.

Mapi.

Tras un breve  regreso a Antena 3 se produjo gracias a Pasapalabra, el mago valenciano se puso a los mandos de Mapi, un concurso en el que tres famosos deben responder a las alocadas preguntas de una niña virtual. Los caprichos de la televisión han provocado que se enfrente en horario a El Hormiguero.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias